sábado, 21 de mayo de 2011

UNO CON LA FUENTE

Un monje, entrado en años ya, estaba trapeando el patio del monasterio bajo un sol calcinante.
Un estudiante,  joven aún, que pasaba por ahí se detuvo y preguntó:

 -   ¿Cuántos años tienes
 -   Ochenta y siete – respondió el monje.
 -   ¡Ya eres muy mayor! ¿Por qué trabajas tan duro? – inquirió fuertemente
 -   Bueno – respondió el monje – es que estoy aquí.
 -   Pero, ¿por qué limpias debajo de este sol ardiente?
 -   Bueno – respondió el monje – es que el sol está ahí.
  
Las ilusiones que el ego propone son simples: algunas son más importantes que otras, y, por lo tanto, más reales. Así, juzgando, evaluando, el estudiante manifiesta su propia jerarquía de ilusiones al exterior. ¡Y muchas son las veces en que todos tenemos el mismo comportamiento! Sin embargo,

Sólo la mente decide si lo que vemos es real o ilusorio, deseable o indeseable, placentero o doloroso. (M-8.3.11)

Un Curso de Milagros nos invita a imaginarnos una vida diferente, una vida sin preocupaciones ni ansiedades de ninguna clase, una vida de perfecta calma y sosiego. Para eso estamos aquí, para aprender justamente eso y nada más.

El monje de este relato ha alcanzado ese estado. Hace lo que tiene que hacer sin preocuparse por el resultado, se compromete para dar lo mejor sin apego. El monje sabe que dar todo el corazón en lo que hace es volverse uno con nuestra Fuente. ¡Y nosotros estamos llamados a alcanzar ese mismo estado! Para ello,


Contempla todo tal como el Espíritu Santo lo contempla, y entiende todo tal como Él lo entiende. (T.5.III.11.6)


Milagros en Red

viernes, 13 de mayo de 2011

A ti que estás confundido

“A ti que estás confundido me dirijo. Si estás frustrado, si estás preocupado, si crees que te hace falta algo para ser feliz, si crees que tu vida no es como quisieras que sea, entonces a ti te estoy hablando.
Ha llegado la hora que abandones tu confusión y comprendas: tu valor no radica en tus logros, ni tus logros son una medida de tu valor. Deja de responsabilizar a las circunstancias de tu vida por tu grado de plenitud, ser pleno es tu estado natural, es tu confusión la que te impide darte cuenta lo feliz que ya eres.
Eres un humano divino creando la magia de ser tú, sólo por ese hecho eres una sagrada obra de arte, digna de ser admirada. Comienza a admirar la obra que eres, en ello radica tu grandeza.
Eres la escultura y el escultor, el cincel es tu intención y la roca la existencia. Deja de quejarte por la existencia y comienza a explorarla y bendecirla, pues ella te permite manifestar tu magnificencia. Sólo del reconocimiento y aceptación de las circunstancias de tu vida, podrás descubrir la gloriosa escultura que permanece dormida en tu interior, esperando ser revelada por la habilidad de quien la esculpe. Ese escultor eres tu amado humano confundido, que olvidas tu divinidad y te distraes creyendo que un trabajo, una cuenta corriente, una pareja, un automóvil, un cuerpo sano o experiencias místicas te darán lo que posees por derecho propio: tu valor.
Quizás a los ojos del mundo existan personas más exitosas, más valiosas, merecedoras de mayor admiración que otros. Quizás a los ojos del mundo existan vidas más importante o atractivas, si quieres seguir viviendo anestesiado por la voz de la masa, sigue pensando que tu vida no es lo que debería ser o que carece de brillo.
Pero si tu intención es despertar de la hipnosis colectiva, entonces mira a tu alrededor y descubre la perfección de la creación, descubre que el universo funciona en base a equilibrios y que la naturaleza nos regala infinidad de manifestaciones. Comienza a apreciar lo hermoso que es ser tú, lo extraordinaria que es tu vida y lo valiente que eres si te atreves a encontrar el verdadero valor del ser,  valor tan distorsionado en el mundo actual por el valor del tener y hacer.
Cada ser humano es extraordinario, cada vida es un Universo, cada historia personal una aventura.
Sé que te confundes, pues yo mismo lo hago frecuentemente, por eso me atrevo a cruzar el espacio y el tiempo, me acerco a tu lado, tomo tu mano y mirándote con admiración y amor te digo al oído: despierta, para sentirte pleno sólo necesitas  prestar un poco más de atención a las bendiciones que te rodean…”

Te doy la bienvenida y pongo a tu disposición mi labor orientada a mejorar la calidad de vida mediante la sanación físico, mental y espiritual, para así conseguir una evolución que permita la trascendencia del ser, dejando las limitaciones mentales, descubriendo el potencial que cada ser humano posee, obteniendo paz y equilibrio.
María del Carmen Pignotti


lunes, 9 de mayo de 2011

No doy más...necesito un cambio!

Muchas veces, por situaciones dolorosas de la vida o conflictos, vemos menguadas nuestras fuerzas y perdemos la capacidad de encontrar la salida. Sabemos que es necesario un cambio, pero cuando nos encontramos en esta situación, en plena crisis, estresados, desanimados, abatidos, no nos damos cuenta de las alternativas que tenemos a nuestra disposición. Es como si una ceguera nos impidiera ver las diversas opciones que se nos presentan.
Y es entonces cuando cometemos acciones equivocadas creyendo que cambiando lo externo: trabajo, pareja, amistades, ciudad, etc. podremos encontrar la solución a los problemas que nos aquejan. Cuando lo más importante es poder ver aquello que está en nuestra mente inconsciente que nos hace proyectar el mismo tipo de vivencias una y otra vez, como un patrón doloroso repetitivo que todos ya conocemos.
Cuando nos sentimos mal, invariablemente es debido a que estamos centrados en LO QUE NO QUEREMOS. Cuando decimos “no” a algo, cada vez que entramos en esa posición resistente, cada vez que pensamos: “no quiero más esto en mi vida” o “yo espero que esto no venga a mi”, por nuestra atención a ese pensamiento, estamos invitándolo e incluyéndolo en nuestra realidad.
Es muy importante que reconozcamos que todo lo que vemos y sentimos viene de nosotros. Somos responsables de todas las experiencias que vivimos por lo que es necesario cuestionar nuestras creencias y cambiar nuestros pensamientos para poder crearnos una nueva realidad conforme con LO QUE SI QUEREMOS.

“Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia de actitud. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”
Byron Katie

Te invito a los talleres semanales de “Actitudes que sanan” donde desarrollaremos estos temas de interés vistos principalmente desde la óptica de Un Curso de Milagros, con técnicas de autoconocimiento, Ho’oponopono, metafísica aplicada, meditaciones guiadas, etc.


La cita es en San Martín: los días miércoles de 9 a 11 hs. o jueves de 18 a 20 hs y en Flores los días martes de 14 a 16 hs.


Te espero
María del Carmen Pignotti