miércoles, 24 de octubre de 2012

El Ego



No estaría de más tomar un papel y comenzar completando estas consignas:
YO SOY .....
YO ESTOY .....
YO PUEDO....
YO TENGO ....
Lo que haya surgido nos dará una primera pista o idea para saber en qué anda nuestro ego.
El yo es la suma de tantos aspectos que nos determinan así como de otros que elegimos. Somos herederos de una genética, de una forma de nacer y de apegarnos a la vida. Somos rama de un árbol genealógico que nos alimenta desde siglos, que espera de nosotros sin por eso tener que ser fruto por mandato, costumbre o experimento de laboratorio.
Yo es nuestra identidad. Yo-yo es un juego solitario que pende de un hilo.
Somos nosotros y el mundo que nos rodea. No somos ni estamos solos, más allá de que podamos padecer de la más triste soledad o el más limítrofe, ajeno o egoísta de los deseos por compartir. Somos lo que podemos, ¿somos lo que deseamos? ¿Por qué somos como somos?
Cientos de corrientes filosóficas se lo han preguntado desde hace cientos de siglos. Sin embargo, la que vale es la respuesta que yo pueda dar sobre mí.
Yo es la síntesis de nuestra realidad, del registro de nuestras actitudes y elecciones, de la responsabilidad y el compromiso que asumimos para y por nosotros en la vida.
Revisemos lo que escribimos en un primer momento:
YO SOY.....
YO ESTOY .....
YO PUEDO .....
YO TENGO .....
Claro que es posible hacer cambios o modificaciones. Estamos en continua revisión y movimiento. Aprendo y desaprendo. Crezco. Elijo y vuelvo a elegir. Acepto. Me adapto y exploro. Busco y trato de encontrarme..

No hay comentarios:

Publicar un comentario